Board ID: 36323 POEMAS Y POETAS DEL MUNDO: Náufragos y divagaciones

Sunday, October 5, 2008

Náufragos y divagaciones

Kabuki 06-sep-2008 04:44

--------------------------------------------------------------------------------



Náufragos y divagaciones

Encontraron mi cuerpo tirado en un parque.
Totalmente borracho.
Me taparon los ojos con periódicos húmedos
y secaron los meandros de sangre
con los zigzags de la suela de un zapato.
Era de lluvia, la carnicería, luces ámbares,
sirena brutal que coreaba con las putas de los jirones,
travestis, efigies de laboratorio.
Canturreaban con Ulises díscolo
evangelizador de la Constantinopla de mi cigarro,
del último. La petaca se abrió por el golpe,
volvió a relinchar ante la necropsia.
De mis orificios nasales, riachuelos de licor albúreo,
pincel de Baco que dibuja corazones.
Rubí, escarlatina, esclerosis, parálisis del tiempo,
enfermedad del presente. Un suspiro.
Los botecitos de esa playa de papel chino
arriban a la costa de una teta parda.
El departamento tiene dos pisos.
Una sola cama en el erial de Atacama,
el buen humor del Polo sur.
De días y solanas es el festín de las moscas
en los pútridos embates de mi vena,
Que asco, que afulgida luciérnaga natural.
Zootecnia de los pobres.

Llego el futuro sin sus maletas forradas
del Ezeiza y presentaron su maldita
carta notarial, abyecta, inocua y en soma y en sesos.
Estudiantes de la Villareal socavaron
la musculatura gelatinosa. El forro y mortaja
de mi ruiseñor patas. Mi esqueleto
en algún bunker de facultad llena de gérmenes,
mi epitafio tragando rosas para pesar
más en la balanza. No se inclina. No se subyugue.
Libra. Libre no ¡ah!. Sus cadenitas de cobre
condenaron a 25 años a mi primo,
El era una criatura. Su juicio fue antes de nacer.
Qué hay del muerto que se come a un muerto
y del muerto que jamás podrá comer a un vivo,
y del vivo que no cree que come a un muerto pero
es éste el que hace que sus babas floten en sus
bigotes abriéndole el apetito.
Justicia clama el cerro.
Justicia compra el que compró el cerro.
Hay que alimentarnos de la vieja especie
para salir fuerte y sanos, como dicen esos
reclames de leche. ¡Bah!, pura mierda,
ya me morí, y lo único que pienso es en esa
botella que deje a medias.


(Hemos querido compartir este poema de Kabuki,
todos sus derechos reservados)

No comments: