Board ID: 36323 POEMAS Y POETAS DEL MUNDO

Tuesday, October 7, 2008

Baño de Platería. (Letra flamenca)

To’ el mundo se arrima a ella
y yo porque la quiero tanto;
Me he arrima’ito a mis penas.

¿No sé con qué maña,
me ha deja’o de alumbrar,
mi lucerito de la mañana?

Esta vida que he teni’o,
te la resumo yo:
Contigo bien he vivi’o
y sin ti no vivo yo.

Cuánto quema y qué sutil,
la llamita ma´re,
del candil.

Abro la ventana,
aunque haga frío,
por ver si se me escapan;
Estos sufrimientos míos.

Contando to’itos los días,
me paso por si me ayudan
a cambiarle las ideas,
a esta gitanita mía.

Estoy pasando contigo,
las fatiguitas más amargas,
que yo en mi vida he vivido.

Hasta al aire le encomiendo,
que te acerque este aliento, muy mío,
de penas y sufrimientos.

Que yo te estuve esperando
y como no venías,
se me fue quemando;
La esperanza que tenía.

¡No mereces mi querer!
Porque cuando ganas; ganas.
Pero cuando pierdes; Gitana,
no sabes lo que es perder.

Qué alegrías me dio,
Ese sueñecito que tuve,
la otra noche, en la que
me concedió el perdón.

Auténtica te creía,
Pero en cuanto te pase la lima,
vi que solo eras
de un baño de platería.
_________________

Javier Callejo (Estelar)

No comments: