Board ID: 36323 POEMAS Y POETAS DEL MUNDO

Tuesday, October 7, 2008

Luis Á. Ruiz Peradejordi 15-abr-2007 06:19

--------------------------------------------------------------------------------

Guarda memoria

Guarda memoria.
Azul memoria, intensa, inmensa
memoria el mar.

Siento yo en mí el mar
como una voz entrañable, un eco de memoria
en el que vivo y vives.
Cada ola lo repite, incansable,
acompañándose del recuerdo,
del sabor salobre que quedó preso
en el vello suave de tu piel,
en la tersura de tus muslos,
en los recónditos pliegues en que se pierde
y nace tu cuello.

Aquella sal que ardía enfebrecida
en mis labios de niño, que daban
besos al mar, naúfrago de amor,
esperando que un día
corrientes misteriosas los llevasen a tu pecho.

Hay un rechinar de arena
que gime bajo tu pie de niña,
playa de Rodiles,
arena en tus sandalias, sol en la cabeza,
azules, verdes, tornasol de agua tus ojos,
devorando horizontes desde los que yo te llamaba
sin saberlo, sin sospecharlo,
enamorado.

Tu imagen y la mía; tu ser y el mío.
Mi ser, repetido en años, bañado por el agua,
inmerso en su esencia, para siempre prisionero
eterno en el seno marino,
eterno, con esa eternidad que el hombre comprende,
esperando volver niño, a jugar contigo,
cubo, pala y rastrillo,
soñadores de castillos que borra la marea.

Siento romper de olas contra mi pecho
y olor de puerto,
batir de alas en gaviotas que nos miran
cuando miramos, de la mano, el infinito.
Y hace delicados encajes
el mar, al abrirse en espumas,
que llevarás en picos de tu pañuelo.

Siempre ya, me dirá el mar tu nombre;
de nuevo el mar,
por mí, con tu nombre bautizado.


Autor: Luis Angel Ruiz(Todos los derechos reservados.)

No comments: