Board ID: 36323 POEMAS Y POETAS DEL MUNDO: YO, SIMPLE HUMANO (Autor: Luis Carvajal.)

Friday, September 27, 2013

YO, SIMPLE HUMANO (Autor: Luis Carvajal.)

YO, SIMPLE HUMANO 

¿Alas? No, no tengo;
ni antenas, ni aguijones,
ni coraza en la espalda,
ni pelo en la mejilla,
ni cola, ni ventosas,
ni escamas, ni espolones,
ni aleta o tegumento.

Pero soy un ser vivo:
simple bípedo erecto.
Indefenso de cría,
soy, de adulto, un portento.
Soy humano y me creo
ser más hondo que el tiempo;
ser el centro y la esencia;
ser más ancho que el cielo;
ser, el amo de todo.
Ser, yo mismo, universo.

Yo, simple humano sin alas,
ni antenas, ni aguijones,
ni coraza en la espalda,
ni pelo en la mejilla,
ni cola, ni ventosas,
ni escamas, ni espolones,
ni aleta o tegumento.

Yo, simple humano sin alas,
inventé la poesía,
puse a volar al verso.
Con mis manos, yo mismo
fabriqué un universo.
Con palabras aladas
lo declaré perfecto.

Yo, simple humano que reza,
hice a Dios y al misterio.
Hice al mal, al pecado,
al perdón y al infierno.

Yo hice al libro y al beso
y al adiós y al te quiero.
La carreta, la ciencia,
al reloj y al espejo.

Yo hice el arma, la guerra;
yo hice al odio y al fuego;
la mentira, la cárcel
al esclavo y al dueño.

Yo hice al canto y al vino,
al susurro, al suspenso
la familia y la escuela
al pasado y al juego.

Yo, simple humano que piensa,
puedo hacer, si lo quiero,
otro mundo, otra historia,
otro yo y otro sueño.

Luis Carvajal.

No comments: